Vettel y Räikkönen confían en lograr mañana un buen resultado en Albert Park - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Vettel y Räikkönen confían en lograr mañana un buen resultado en Albert Park
Vettel y Räikkönen confían en lograr mañana un buen resultado en Albert Park
   mar 19 /2016 17:28 GMT
 Melbourne, Australia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, terminaron contentos y satisfechos la clasificación del Gran Premio de Australia. Aunque no lograron derrotar a la escudería Mercedes, consideran que su auto se encuentra bien para lograr mañana un buen resultado en la carrera.

Sebastian Vettel - Auto #5
Posición de Clasificación: 3º

"En comparación a los pilotos Mercedes, estamos un poco más atrás de lo esperado, pero estamos muy contentos con la tercera y cuarta posición, en especial yo, debido a que fue muy complicado encontrar ritmo en la clasificación. Me sentí bien con el auto en la tercera posición, pero luego me tomo algo de tiempo regresar y tan sólo en la Q3 sucedió de nuevo. Tuve una muy buena vuelta y al final, debido a que la diferencia muy grande, sentí que mi primera vuelta había sido lo suficientemente buena. Luego me encontraba en la mitad de la segunda, así que decidí cancelarla y preservar los neumáticos, aunque seguramente nos hubiera encantado estar más cerca.

En cuanto nuevo formato de clasificación, no entiendo por qué todas las personas están tan sorprendidas ahora. Así iba a suceder, lo comenzaron muchos ingenieros y otras personas. Fue complicado al comienzo con todos los autos saliendo del pit lane, todos intentando establecer un tiempo de vuelta para evitar ser eliminados. Luego llegó la calma tanto en la Q2 y Q3. No creo que eso sea lo más emocionante y es el camino incorrecto. Nada ha cambiado de lo que hemos dicho hace algunas semanas, pero aparentemente a todos les gustaba, de otra forma no se hubiera tenido este formato.
".

Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición de Clasificación: 4º

"No fue la clasificación ideal, pero tampoco estuvo del todo mal. El auto se siente bien, incluso siendo Mercedes más rápido que nosotros no creo que debamos estar muy preocupados. Estuve luchando un poco con los neumáticos delanteros para hacerlos trabajar en las primeras tres curvas, pero aparte de eso tuvimos un muy buen paquete que iba mejorando cada vez más. Quizá para nosotros hubiese sido mejor tener algo más de calor.

El formato de clasificación es diferente, desde el punto de vista el piloto no es ligeramente, pero si se observa por televisión creo que la diferencia es mucho mayor. Considero que hemos realizado un buen trabajo como equipo, siendo ésta la primera ocasión en el año. En la Q3 tuvimos otro juego de neumáticos disponibles, pero no hubiera cambiado mucho las cosas, así que decidimos preservarlo para la carrera. Hasta el momento todo está bien, siempre puede ser mejor pero veremos lo que podemos hacer mañana
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM